jueves, 16 de abril de 2020

LENGUA PRIMERO


Buenos días amigos y amigas de primero.

¿Qué tal todo? Seguro que aunque estemos en casa siempre encontramos alguna actividad muy divertida para hacer. Yo os propongo algunas tareas de lengua para que la semana sea más divertida. 

1. Si muy listo quieres ser,  muchos libros tienes que leer.
Conoces el famoso cuento de Julia Donaldson sobre un misterioso animal que se llama el GRÚFALO. ¡A mi me encanta! Lo leyeron tantos niños y niñas del mundo que como ocurre con la mayoría de los libros hicieron  hasta una película. Ah y también se publicó otro libro sobre la hija del grúfalo. A mí sobre todo me gusta el ratoncito, ya que no es muy fiero, grande, rico o feroz sino que tiene algo mucho mas importante ... ES MUY INTELIGENTE. 
Yo todos los días siempre dedico un rato a leer algún cuento que tengo por mi casa. Seguro que tú también quieres ser muy listo y te gusta mucho leer. ¡Muy buena idea! Ahora si quieres puedes mirar el vídeo del videocuento del grúfalo. También puedes resolver el crucigrama, buscar las diferencias y colorear a los personajes. 










2. También me parece muy importante que todos los días dediques un rato a escribir algo que te parezca interesante. Hoy te propongo que escribas muchas cosas sobre alguien que es muy especial para ti. Puede ser tu amigo o amiga del cole al que echas mucho de menos, sobre tu vecino o vecina, también puedes escribir sobre tu hermano, hermana, mamá, papá, primos...
Yo te dejo aquí una ficha que puedes imprimir o sino lo puedes escribir en una libreta o hoja que tengas por tu casa. Seguro que piensas muchas ideas divertidas y escribes muy despacio y por eso te va a salir genial.


3. Por último te propongo un RETO. Seguro que eres un mentaletas y ya sabes contar desde el número 0 hasta el número 100. Pues ahora te propongo que hagas como un cohete que va a despegar y cuentes desde el 100, para abajo, hasta llegar al número 0, y así el cohete pueda despegar. ¡Te atreves!
Seguro que necesitas primero beber un poco de agua y oye acuérdate de descansar un poco cuando llegues al número 50 que si no igual te puedes ahogar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario